Translate

miércoles, 1 de agosto de 2012

Y comenzó el TeaSur...

Como todos los años el el Consejo Municipal de las Artes Escénicas vuelve a sus andanzas teatrales para llevar a las zonas más intrincadas y de difícil acceso de este territorio pinero las actividades de las artes escénicas.. Hace 10 años que la danza y el teatro hacen de comunidades rurales y urbanas su espacio para dar a conocer las mas recientes propuestas teatrales con que muestra la Isla a los pobladores que pror lejanía no tienen acceso al fabuloso mundo de la cultura.

Como siempre se conformaron dos brigadas bajo las direcciones de Miguel Leoncio Olaechea Gómez y la de Francisco Fonseca Leyva respectivamente, combinando todas las manifestaciones artísticas posibles. Se visitarán ocho Consejos Populares y espero que se pueda cumplir en su totalidad el programa planificado.

A propósito, ya hoy fue suspendida la función a las 6.00 PM en Juan Delio Chacón porque vivir en una isla tiene sus rpo y sus contras y era imposible trasladar a tiempo el material escenográfico y toda la utilería del grupo D´Morón Teatro, quienes llegan por primera vez a este ínsula con su espectáculo "Medea de barro".

El programa para los siguientes días incluye funciones en Cocodrilo, La Demajagua, Abel Santamaría, Micro 70, Parque de los Hexágonos, El Gimnasio de Nueva Gerona, El Cuncuní, Argelia, Maniadero, Los Indios y La Avazada. En fin que todos podremos disfrutar de estas excelentes propuestas cuturares de las artes escenicas hasta el día 7 de julio.

Me parece que es una buena manera de comenzar el día, así todos nos despojamos de la rutina, quetanta falta hace, y salimos a las calles a tropezarnos con el Teatro Cubano, lleno de simbolismos, expresividad y vida.

Ahora algunas fotos de la inauguración del evento en el Parque de los Hexágonos. Con otra mirada al acontecer cultural pinero en otros momentos.

GRUPO INDIGO
GRUPO INDIGO
GRUPO INDIGO

GRUPO INDIGO

GRUPO INDIGO

MARIONETAS PINERAS

MARIONETAS PINERAS

DANZA CONTEMPORANEA

DANZA CONTEMPORANEA

RAICES DE ESPAÑA

RAICES DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario