Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Una voz desde el corazón de la ciudad...

El sábado 28 de julio de 2012 fue  el concierto "No me acostumbro" del cantautor pinero Eddy Batista. En la sede de la Asociación de Cantineros de la Isla tuvo lugar el encuentro, ya que la futura sede de la Casa del Joven Creador Pinero está en proceso de inversión y reparación, y gracias a estos amigos cantineros hemos ocupado el espacio, que antaño fue un parque olvidado en el mismo centro de la ciudad. Con una flamante bandera cubana de fondo los noveles artistas de la música, con influencias de Cuba, el Caribe y el resto del mundo, ofrecieron dos horas de diversidad y diferencia al público asistente. Cabe destacar la variada presencia de público, que abarcó desde los intelectuales y artistas pineros (que no se pierden ni una sola de estas presentaciones) hasta jóvenes de otros orígenes, esos que comúnmente llamamos de la farándula. Quizás la curiosidad por saber qué sucedía en ese rincón de la ciudad o la falta de opciones a esa hora de la noche les motivó a acercarse y alzar las manos o levantar la voz en algún que otro estribillo.

Una vez más la Asociación Hermanos Saíz pinera demostró que no hacen falta muchos recursos para ofrecerle a nuestro público insular una presentación de calidad, con decoro en la propuesta visual y sonora. Eddy Batista es un músico pinero, de esos que busca constantemente renovar su sonido y experimentar con lo que otros ya han intentado. Para él, de eso estoy seguro, nada pasa de moda o queda atrás. Todo el sonido que pueda producir un instrumento es auténtico y vale la pena mezclarlo para ofrecerle a quien lo escuche la calidad que se merece.

El concierto cerró con uno de sus temas más conocidos en esta ínsula "La Piedra"... un canto  joven que desde el mismo corazón de la ciudad de Nueva Gerona se alza bien alto con el deseo de que llegue a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario