Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

La nota...seis años después.


Hace seis años, en Santa Fe, pueblo querido, donde las aguas son dulces y no precisamente porque sean ricos, surgió una peña literaria que decidió llamarse La nota lírica. Uno de sus fundadores, Rafael Carballosa, actual presidente de la AHS en la Isla, confesó que en aquel entonces lo mismo "guachi" que ron, cerveza que vino daban la "nota" necesaria para leer poesía y pasar un rato diferente, como lo sabemos hacer quienes asistimos a las actividades de la Asociación. El pasado sábado 18 de agosto en otro escenario y con otros sueños en la mano se celebró este aniversario seis. 

Wao!!! Exclamé, que bien la pasamos..... en verdad la cita valió la pena, porque fue todo un placer compartir con muy buenos amigos, de la cultura, de la vida y de los desaciertos.... 

ACTORES PINEROS. GRUPO TIJO
COMUNIDAD DE COCODRILO, AL SUR DE LA ISLA
  La velada comenzó con la presentación del boletín Avisos de la AHS pinera, y aunque su creadora y promotora Ailín García no estuvo presente, se dio lectura a algunos fragmentos de textos de ese boletín que ya llega a su número 12. Esperemos que pronto tenga su código ISSN. En esta edición se puede ver un resumen del evento Brighella, que llegó a su X Aniversario, de todo lo que se hizo en la comunidad de Cocodrilo. Que bien conocer la buena aceptación de los sureños habitantes de esta Isla a una brigada teatral y artística que decidió convivir en casas de campaña por algunos días y llevar lo mejor de sí. 



EL HOMBRE NUEVO. JAIME PRENDES
Le siguió también la presentación de un número de la revista El Caimán Barbudo donde se aprecia el artículo "Apología del hombre nuevo" acerca de la Expo de Jaime Prendes "El hombre nuevo" expuesta en la más reciente muestra joven del ICAIC. El debate se enriqueció con los comentarios de Javier Negrín y sin dudas fue muy bueno saber que un pinero fue seleccionado incluso para la portada de esta revista, que no por polémica deja de ser atractiva. 



FILMACION DE "EL HACERDOR DE LLUVIA.
Pra seguir con el hilo conductor de la velada se expuso el corto "Hacedor de lluvia" de Maikel Jorge Pascual, quien también nos representó en las XI Muestra Joven del ICAIC con este material que cuenta la historia de cinco personas reunidas en en teatro en busca de "algo". Ojalá usted pueda ver el corto algún día, para que nos diga como quedó. Quien redacta estas líneas actuó en el mismo, y hasta el propio Prendes tiene su actuación en el material. Su propio realizador contó cómo fue el rodaje de este material audiovisual, con una cámara fotográfica, en condiciones increíbles pero que al finalizar la producción valía el esfuerzo. Esperemos que su productora: Apullmón, siga entregándonos otras cosas interesantes.
ESCENA DE "EL HACEDOR DE LLUVIA"
















CONQUISTANDO EL FUTURO. JAIME PRENDES
Para cerrar a velada a Jaime Prendes se le ocurrió presentar un "Making off" de lo que sería la foto "A conquistar el futuro" polémica y controversial imagen, alrededor de la cual se tejió todo un misterio o leyenda: que si era un montaje, que si esto que si lo otro..en fin puro barullo; el propio Prendes nos mostró cómo se tiró esa excelente foto. 
En fin que de muy buena manera "La nota lírica" se convirtió en un escenario para que los jóvenes artistas pineros digamos lo que sentimos y ayudemos a mejorar nuestra sociedad, nuestro entorno y nuestras almas. Esperemos que por muchos años siga en nota, la lírica pinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario