Translate

jueves, 2 de agosto de 2012

Una Virgen para la Fe

Atención... los devotos de la Virgen de la Caridad del Cobre deben saber que a partir del pasado 31 de julio hay una réplica de la Virgen del Cobre en nuestro territorio. Como lo escuchan, fue donada desde el mismo Santiago de Cuba para lo que será la nueva Iglesia de Santa Fe, que llevará el nombre de la patrona de Cuba.

La Iglesia será en lo que fue por algunos años la Casa de Cultura de Santa Fe, pueblo querido; que en sus orígenes fue la casa de Dios para los creyentes católicos-apostólicos y romanos. Actualmente se encuentra en un proceso de remodelación, pues las condiciones constructivas son paupérrimas, es muy grande el estado de deterioro; pero esperemos que esta instalación se encuentre lista antes de que finalice el año.

Mientas esto ocurre la Virgen peregrinará por los diferentes poblados de la Isla, para que los creyentes en su gracia divina puedan postrarse a los pies de la Santa Imagen a pedir, unos salud, otros dinero, otros prosperidad... en fin pedir siempre cosas buenas. Me informaron que el día 8 de septiembre, que es el día de la Virgen, se hará una peregrinación desde Nueva Gerona hasta Santa Fe. Saldrán en horas de la madrugada a pie y llegarán hasta ese poblado pinero para una misa llena de simbolismo.

Esperemos hasta ese día para seguir informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario