Translate

viernes, 16 de noviembre de 2012

CONVOCATORIA AL SALON MUNICIPAL DE ARTE JOVEN AHS 2012

  1. ATENCION A LOS ARTISTAS PLASTICOS Y A LOS MEDIOS DE DIVULGACION.... CONVOCATORIA AL SALON DE ARTE JOVEN DE LA AHS PINERA.

    CONVOCATORIA PARA EL SALÓN DE ARTE JOVEN 2012.

    La Asociación Hermanos Saíz en la Isla de la Juventud, en su afán de promover la creación plástica entre los jóvenes artistas del territorio, convoca a la edición del Salón de Arte Joven 2012, que se inaugurará el 15 de diciemb
    re de 2012. El certamen se regirá por las siguientes bases:
    1. Podrán participar todos los artistas menores de 35 años residentes en el municipio, sean o no miembros de la A.H.S.
    2. Se concursará en cualquier manifestación de las artes plásticas: pintura, escultura, grabado, cerámica, instalación, audiovisual, happening, performance, etc.
    3. Las obras deberán ir acompañadas por una breve ficha técnica en la que se indique autor, título, técnica y una breve argumentación de la propuesta.
    4. Las obras volumétricas no podrán exceder los 2x2x2 metros. La aceptación, de manera excepcional, de alguna obra que rebase esas dimensiones, quedará a voluntad del jurado de admisión.
    5. Para las obras audiovisuales los artistas deberán garantizar los medios de reproducción al menos el día de la inauguración del Salón.
    6. Para el caso de las obras de carácter efímero (happenig, performance, etc.), los artistas deberán presentar la documentación que argumente su propuesta, y de ser necesario, explicarla al jurado de admisión.
    7. Las obras a concurso serán recibidas en la Galería “Martha Machado”, de Nueva Gerona. El plazo de admisión cierra el viernes 7 de diciembre de 2012. Más allá de esa fecha no se aceptarán trabajos.
    8. Se convocará un jurado de admisión y premiación integrado por artistas y especialistas de artes plásticas, que tendrán a su cargo la selección de la muestra final y la adjudicación de los premios. La decisión de ambos jurados será inapelable.
    9. Se concederán tres premios, con valor de 500, 400 y 300 pesos MN, respectivamente. Además se darán las menciones que se estimen pertinentes. El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto alguno de los premios, en caso de que la calidad de las obras presentadas no amerite concederlo.
    10. Se convocará a otras instituciones culturales del municipio, para que concedan premios colaterales.
    11. La participación en este evento implica la aceptación de todas sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario